|

“El área metropolitana de Mérida debe crecer con orden”, Pablo Gamboa

Porque Umán es parte esencial de la dinámica de crecimiento de Yucatán, Pablo Gamboa Miner escuchó a los vecinos del municipio. Opiniones, ideas, recomendaciones sobre lo que en materia de atención se puede fortalecer.

Junto a ellos, el Legislador compartió y coincidió en que la conurbación, la cercanía entre municipios con Mérida, representa retos pero también diversas oportunidades y beneficios para los ciudadanos.

Entre las preocupaciones de los colonos de Umán se encuentran los servicios públicos en el municipio, en especial, el sector de la tercera edad solicita una mejor iluminación de las calles y lamentan el mal servicio de recolección de basura.

El Diputado federal señaló que esa dinámica y necesidades metropolitanas, están presentes en su agenda y prioridades de trabajo. “Gestiones y legislación para consolidar el desarrollo de los municipios que comparten, más que límites territoriales, con la capital yucateca”.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso de la Unión, Pablo Gamboa lleva el compromiso de expresar lo que en sus encuentros con los vecinos de Umán, Kanasín, Mérida, Conkal, Ucú y Progreso le hacen saber; pues ellos son quienes día a día dan vida a la zona conurbada.

“De ahí la importancia de ir más allá de nuestro distrito, de que los resultados se multipliquen por todo el Estado. Se han dado grandes pasos para que el crecimiento de la zona conurbada sea ordenado”, manifestó.

Deja tu comentario