|

Ejército sorprende con “flashmob” en Chichén Itzá.

Valladolid, Yuc.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que esta fecha la Banda de Música de la X Región Militar, ofreció un concierto en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

Grata sorpresa se llevaron los turistas en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, cuando un soldado de manera inesperada comenzó a tocar un caracol, en cuestión de segundos comenzaron a llegar más militares interpretando las notas musicales de “Aires del Mayab”, los turistas no cabían en su sorpresa por esta singular interpretación.

Al término del “flashmob” la banda de música ofreció un concierto en el que los espectadores pudieron disfrutar de diversos temas como son: La marcha de Zacatecas, Marcha a Juárez y la Constitución, Danzón No. 2, Popurrí Homenaje a México, Rapsodia No. 2, Conga de Fuego Nuevo, Huapango de Moncayo, La Bikina, entre otras melodías.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en conmemoración del “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917” y tiene como finalidad fortalecer los vínculos afectivos entre el personal militar y la población en general, fomentando a través de la música y el arte, el sano esparcimiento familiar.

La Banda de Música de la X Región Militar, fue creada en 2014, en Mérida, Yucatán; dicha agrupación musical, actualmente está integrada por elementos músicos especialistas, que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y han participado en múltiples actividades cívico-militares en diversas localidades en los Estado de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Con estas acciones la SEDENA ratifica su compromiso de continuar realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, contribuyendo con esto al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Prospero”.

32/a. ZONA MILITAR. TELÉFONO 01 (985) 85-63-587

Deja tu comentario