|

Educación sexual será la misma que en los últimos 30 años: SEP

.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La eduacación sexual en las escuelas será la misma que se ha impartido en los últimos 30 años, aseveró este jueves el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional para la Equidad e Inclusión, Nuño Mayer refirió que el nuevo modelo educativo no contempla cambios en esta materia, aunque aclaró que se promoverá la inclusión y la tolerancia.

La educación sexual inicia en cuarto de primaria con las clases de biología, apropiadas y acordes con la edad del niño, y va evolucionando. En ese aspecto no hay cambios”, refirió el funcionario federal, de acuerdo con el reporte de El Universal.

La visión del nuevo modelo educativo es inclusiva y de construcción de tolerancia en todos los aspectos, para todo tipo de creencias y de todo tipo, pero en el caso concreto de la educación sexual, se mantiene como ha estado en los últimos 30 años”.

La declaración se da durante el recorrido del llamado Autobús de la Libertad, del Consejo Mexicano de la Familia, y el cual está en contra de la impartición en las escuelas de lo que denominan “ideología de género” (derechos LGBTTTI y niños transexuales).

Deja tu comentario