|

Dos jóvenes yucatecos en la cuarta generación programa Líderes del Mañana del Tecnologico de Monterrey

 Dos jóvenes yucatecos forman parte de la cuarta generación del programa Líderes del Mañana y este día les dieron la bienvenida en el Tecnológico de Monterrey, junto con otros 200 estudiantes provenientes de diversas partes de la República, quienes obtuvieron una beca del 100 por ciento por su talento académico, habilidades cognitivas y empatía social.
En la ceremonia de bienvenida realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Campus Monterrey, estuvo presente Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, quien externó su felicitación a estos destacados alumnos que representan a la entidad.
“En Yucatán tenemos buena educación y estos dos jóvenes becados así lo demuestran. Los felicito, ya que en esta universidad de alto prestigio nacional e internacional podrán ampliar su visión de cómo hacer grandes transformaciones en su comunidad, estado y país”, comentó.
Los dos Líderes del Mañana que forman parte de esta nueva generación son Tábatha Sánchez Tejedor y Ricardo Castro Peraza, egresados de las Escuelas Preparatorias número 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respectivamente.
Ambos, para ser acreedores de la beca al 100 por ciento que les permitirá estudiar una carrera, tuvieron que presentar un proyecto que generara un cambio social positivo en su entorno.
Ricardo, por ejemplo abrió un círculo para brindar asesorías, de forma gratuita, sobre diversas materias, a compañeros de su generación y a estudiantes universitarios.
A su vez Tábatha impulsó un proyecto que consiste en entregar anteojos a personas de escasos recursos y durante el último año distribuyó cerca de 500 gafas en diversas colonias del sur de Mérida.
Actualmente, con esta generación ya suman 753 alumnos que recibe el Tecnológico de Monterrey, luego de estar involucrados en planes de apoyo a comunidades, para el beneficio de la sociedad en general y el medio ambiente.
Dichos estudiantes, están inscritos a las Ingenierías en Mecatrónica, Industrial, de Sistemas y en Biotecnología, así como a las Licenciaturas en Negocios Internacionales, y en Administración y Estrategias de Negocios, principalmente.

Deja tu comentario