|

Dora , el primer huracán de la temporada

La tormenta tropical evolucionó a huracán categoría uno durante la madrugada de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un comunicado de prensa, la SMN informó que Dora se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Jalisco, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje”, se lee en el boletín.

La dependencia explicó que Dora, primer huracán de la temporada, tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Por este fenómeno se esperan lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en Nuevo León , Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

En tanto, se esperan chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California y oleajes de tres a cuatro metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Deja tu comentario