|

Disfruten descenso de temperaturas, regresara el infierno,pronostican

 

Condiciones de tiempo estable, anticipándose una recuperación gradual en las temperaturas máximas y ausencia de precipitaciones es lo que se espera para el fin de semana en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de tiempo estable se prolongarían para inicios de la próxima semana, pues se prevé que de nuevo se alcancen valores de muy calurosos a extremadamente calurosos.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este sábado se prevén registros máximos de 32.0 a 36.0 grados celsius para Yucatán, el domingo se estiman valores que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados. Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de los 36.0 a 40.0 grados celsius para el estado.

En cuanto a las mínimas, de igual manera se prevé una recuperación gradual, pues para el sábado se esperan registros de 16.0 a 20.0 grados celsius, el domingo de 18.0 a 22.0 grados y el lunes de 20.0 a 24.0 grados.

Por otra parte, para los siguientes días el potencial de precipitaciones es bajo en la región, por lo que no se espera la presencia de lluvias para Yucatán. Sin embargo, pudieran presentarse chubascos y lloviznas aisladas en diversos puntos de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Si bien para el sábado se estarán presentando vientos de componente norte noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h, el domingo se estiman del este noreste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Para el lunes los vientos serán del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas por la tarde de 50 km/h.

Deja tu comentario