|

Dirigentes del PRD y PAN convocan frente amplio opositor para 2018

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales del PRD y del PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, llamaron este sábado a crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018, no obstante rechazaron una alianza para los comicios regionales del próximo 4 de junio en el Estado de México.

La primera en hablar fue la líder del sol azteca, quien destacó “el éxito que ha tenido la alianza” con el blanquiazul en varios estados de la República, ente ellos Nayarit y Veracruz, pero también aseguró que en el Estado de México no irán juntos porque ya “no hay tiempo ni razones” para que Juan Zepeda, el abanderado perredista para la gubernatura en esa entidad, decline a favor de la candidata morenista Delfina Gómez. Aseguró que él tiene muchas posibilidades de triunfar.

Anaya coincidió con Barrales y afirmó que ni su partido ni Josefina Vázquez Mota (la aspirante por el PAN) declinará por Morena. Recalcó que la campaña ya va muy adelantada como para tomar dichas decisiones.

En cuanto al frente opositor para el 2018, la dirigente del PRD se dijo decidida a dialogar con todas la fuerzas opositora al PRI, incluido el PAN y Morena, para que el país no experimente otro sexenio bajo el mando priista.

“En el PRD hemos venido haciendo un llamado a un frente amplio ciudadano para 2018, no solo para ganar las elecciones presidenciales, que no tenemos duda que podríamos hacerlo, sino sobre todo para transformar al país”.

Su homólogo panista se mostró de acuerdo con dichas declaraciones: “Hemos hablado de conveniencia de si convocar un frente amplio para el próximo año (…) que incluya a nuestros partidos y todos los de la oposición, para sacar al PRI y conseguir la transformación que nuestro país necesita”.

Anaya aprovechó la conferencia para enviar su solidaridad a Venezuela en esta crisis política, económica y social que atraviesa desde hace meses y que ha derivado protestas violentas, las cuales han dejado hasta el momento más de 40 muertos. Pidió al Régimen de Maduro que cese la represión de las fuerzas militares y que respete los derechos humanos de los venezolanos.

Conferencia de prensa de @Ale_BarralesM y @RicardoAnayaChttps://www.pscp.tv/w/a-77djEwNzQ4MjgzfDFncXh2YkJsZUJneEImqM489tR180QF2CDTCSSEb3VSKgpI3lgb6WL8RDeGMg== 

PRD @PRDmexico

‪Conferencia de prensa de @Ale_BarralesM y @RicardoAnayaC ‬

pscp.tv

Deja tu comentario