|

Director del Imer no es accionista de Tecnoradio: IFT

 El director del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Carlos Lara Sumano, no es socio de Tecnoradio, la empresa que concursa por más licitaciones de radio FM, aclaró este domingo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de un comunicado de prensa, el órgano regulador precisó que con base en la información que entregó Tecnoradio en la etapa de Manifestación de Interés, Lara Sumano no aparece como socio ni tampoco Cenobio Alfonso Amilpas Godínez (exfuncionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

Las operaciones previas a la licitación sobre las acciones representativas del capital social de las empresas participantes son responsabilidad exclusiva de quienes las hayan realizado. Como se desprende de las bases de licitación, el objeto de análisis del IFT se centró en los accionistas de las empresas al momento de registrarse en la licitación”, se detalla en el boletín.

Esto luego de que El Universal asegurara que el director del Imer era actual socio de Tecnoradio, la firma que busca 37 licitaciones de radio de FM por un monto de más de 250 millones de pesos, convirtiéndose en el participante que más concesiones busca.

Al respecto, el IFT recordó que el procedimiento de revisión de documentos continúa por lo que aún pueden eliminar a algún participante si se acredita que se entregó información falsa o inexacta al órgano regulador.

Deja tu comentario