|

Diputados piden a Cisen información sobre espionaje a periodistas

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, presentó este domingo un punto de acuerdo para pedir al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) información sobre el software de espionaje Pegasus y su aplicación contra periodistas y defensores de derechos humanos.

A través de un comunicado de prensa, el también coordinador de la bancada del PRD consideró que la tecnología para intervenir comunicaciones sólo debe ser utilizada para cuestiones de seguridad nacional, por lo cual resulta una amenaza que el gobierno federal la utilice en contra de la ciudadanía.

Lamento que sea el propio gobierno federal quien haya rebasado el límite legal, dando un uso distinto y mal intencionado al software Pegasus, al intervenir las comunicaciones privadas de periodistas y defensores de derechos humanos, cuestión que nos parece absolutamente inadmisible”, se lee en el boletín.

Asimismo, condenó el espionaje que se realizó contra algunos legisladores, especialmente del PAN, como el otrora presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, o el propio dirigente partidista, Ricardo Anaya.

Por ello, presentó el punto de acuerdo para que el Cisen entregó la información correspondiente y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparezca pues la respuesta del Poder Ejecutivo fue despectiva.

Este tipo de respuestas no es lo que espera la ciudadanía del titular del Ejecutivo. Sin duda esperamos acciones contundentes y un actuar responsable por parte del primer mandatario, porque sus dichos poco abonan a esclarecer estos actos tan antidemocráticos”, aseveró el perredista.

 

etcetera.com.mx

 

Deja tu comentario