|

Diputado Federal Liborio Vidal dona su sueldo a asociaciones civiles y rescatistas

Eran las siete de la mañana, el lugar era el parque de la colonia Alemán donde poco a poco iban llegando las personas acompañadas de sus perros. Las diferentes razas ofrecieron un espectáculo variado, había de todo, perros chicos, perros grandes, con colas cortas, con colas largas, narices chatas o alargadas, todos se dieron cita para responder al llamado del #AmigoLibo.

La mañana fue especial, la gente ahí reunida observaba a su alrededor con una sonrisa al disponer de un espacio abierto y exclusivo para disfrutar con sus mascotas, en lo que fue la “Gran CANinata” que sirvió de marco para el proyecto #DonoMiSueldo de Liborio Vidal Aguilar.

En punto de las ocho de la mañana, el #AmigoLibo cortó el listón inaugural y el contingente comenzó el recorrido desde el parque de la Alemán hasta el lienzo charro; quienes disfrutaban de unos salbutes o tacos en el mercado contemplaron con asombro el vistoso paso de tantas personas y sus animalitos.

Inmediatamente después de concluir el recorrido, comenzó la ceremonia de #DonoMiSueldo, que en esta ocasión entregó 143 mil 520 pesos, divididos en 43 mil 520 pesos para la asociación seleccionada por el comité ciudadano: “Evolución Animal”, dos premios de 10 mil pesos en alimentos, y 16 premios de cinco mil pesos en comida para asociaciones civiles y rescatistas.

“En mi casa tengo dos perritos, pero hoy me siento muy emocionado de verles, de cómo se demuestran cariño y amor con estos seres que son parte de su familia, al ver esto me siento motivado a hacer algo más, por eso próximamente voy a adoptar perritos”, destacó Vidal Aguilar.

El evento estuvo lleno de sorpresas, Vidal Aguilar anunció la firma de un convenio con la veterinaria “La Jungla” que ofrecerá descuentos en sus diversos servicios para las asociaciones y rescatistas.

El #AmigoLibo también adelantó que preparan una iniciativa para que en la ley de protección animal se incluya como parte de la educación de los niños el respeto por todo tipo de vida, el valor de los animales y la responsabilidad de tener una mascota.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Francisco Torres Rivas, los integrantes del comité ciudadano Raúl Monforte y Maricarmen Pérez, la cantante aprovechó el momento para adoptar a una mascota.

Deja tu comentario