|

Difunden video de ejecución militar en Palmarito, Puebla

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutó a un presunto huachicolero durante los enfrentamientos ocurridos la semana pasada en Palmarito, Puebla, según un video difundido por el diario Cambio.

La semana pasada, la Sedena reportó que, tras acudir a una denuncia por una toma clandestina de gasolina en Palmarito, hubo enfrentamientos entre huachicoleros y militares que dejaron un saldo de 10 muertos (cuatro soldados) y 14 detenidos.

Según la versión oficial, los enfrentamientos se dieron en dos momentos. En el primero, los militares fueron emboscados y no pudieron repeler el ataque porque sus agresores usaban a niños y mujeres como escudos humanos, y el segundo cuando localizaron cinco camionetas blindadas propiedad de los huachicoleros.

No obstante, de acuerdo con el video de Cambio (correspondiente a la cámara de seguridad de un domicilio particular), los militares no habrían sido emboscados y en cambio pudieron controlar la situación al grado de tener la posibilidad de detener a algunos de los presuntos saqueadores.

En el material se observa como un grupo de al menos 10 militares dispara contra un vehículo en el que viajan tres personas, quienes tratan de descender del carro, desarmadas, a pesar de los disparos de los soldados.

Posteriormente, los tres sujetos bajan de vehículo, aunque uno de ellos no puede moverse porque aparentemente está herido; los militares llevan a los otros dos a la parte de atrás del carro y después desaparecen del cuadro.

La tercera persona es arrastrada por dos soldados y la colocan boca abajo en el piso, como si estuviera detenido. No obstante, uno de los miltares saca su arma y le dispara directo en la cabeza. Minutos después, y al percatarse de la cámara de seguridad, los elementos de la Sedena tratan de deshacerse del material.

Hasta el momento el gobierno federal no se ha pronunciado respecto a este material.

www.etcetera.com.mx

Deja tu comentario