|

Dialogará Nuño con maestros sobre innovación educativa

El secretario Aurelio Nuño Mayer anunció que realizará en todo el país diálogos con docentes destacados en acciones de innovación educativa, a fin de analizar la “mejor forma de implementar el nuevo modelo educativo”, así como los planes y programas de estudios y la capacitación continua de profesores y directivos.

Reunidos en el salón Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) educadores de la Ciudad de México, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas y Guerrero expusieron diversas acciones para innovar la práctica docente, aunque también señalaron que enfrentan carencias como la ausencia de libros de texto para la impartición de talleres, falta de conectividad a Internet y de aulas de medios.

Profesores frente a grupo de preescolar, primaria y secundaria; asesores técnico pedagógicos, jefes de enseñanza y subdirectores destacaron que entre las principales innovaciones es “hacer todo, con nada”, como ocurre en las escuelas rurales.

Por ello, demandaron fortalecer el trabajo el equipo, vencer la resistencia a los cambios, pero también consideraron “urgente” garantizar capacitación continua a todos los actores educativos.

Nuño Mayer reconoció que a veces la sociedad “no está viendo lo que están haciendo los maestros”, por lo que aseguró que la SEP tiene una campaña mediática para “resaltar” la labor que realizan los docentes del país.

A la reunión, cuya sesión de trabajo se realiza  a puerta cerrada, acuden funcionarios de la dependencia, entre ellos el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, y el Administrador Federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez.

La jornada

Deja tu comentario