|

Designan a Ricardo Sánchez como fiscal para la atención de delitos contra la libertad de expresión

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, designó este miércoles a Ricardo Sánchez del Pozo como nuevo fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

A través de un comunicado de prensa, la PGR detalló que la elección a Del Pozo se debe a su experiencia “en materia de protección a personas dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión como coordinador de la implementación de medidas cautelares y provisionales de organismos internacionales en materia de derechos humanos”.

El nuevo fiscal especializado estudió en la Escuela Libre de Derecho y tiene estudios de maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como director general de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la PGR; director general adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, y asesor en materia de medios de comunicación en la misma dependencia.

Por otra parte, en el mismo boletín de prensa se anunció que se reorganizará el equipo de trabajo de la Feadle, por lo que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR ya inició el proceso de evaluación interna.

Deja tu comentario