|

Desde Italia, este video muestra tu relación de amor-odio con ‘Despacito’

 

 

 

 

 

El videoclip de Despacito en el canal oficial de Luis Fonsi llevaba este sábado 20 de mayo unas 1.500.000.000 visualizaciones. Y eso no es ni una parte del total: hay que sumarle cada reproducción en radios, discotecas, Spotify, garitos, discos, copias piratas… La canción suena en todos sitios, tanto que muchos empiezan a cansarse. Los cómicos del canal de YouTube italiano The Jackal resumen ese sentimiento en el vídeo que abre esta noticia (puedes activar los subtítulos en castellano presionando en la esquina inferior derecha).

La escena muestra a tres hombres en un coche. El copiloto habla con el que conduce sobre un tema cualquiera, cuando Despacito empieza a sonar en la radio. El que va detrás se frota los ojos en señal de cansancio. “Qué asco esta canción, por Dios. Mamma mía”. Cuando el piloto propone cambiar de emisora, el del asiento trasero se resigna: “Déjala, la van a poner en cualquier otra radio que pongas”.

 

“La escuché por primera vez en enero. Nos van a hacer seguir escuchándola de por vida”, añade uno, mientras que el otro empieza a dar argumentos contra la canción: “¿Sabes lo que me cabrea? Que son siempre las mismas letras; siempre la misma canción con la misma estructura”. Uno de ellos piensa que la canción es de Enrique Iglesias: “Todos me suenan igual”. Siguen renegando hasta que pasa lo previsible. Cuando llega el estribillo empiezan a cantar.

En este artículo, explicamos por qué uno de los protagonistas del vídeo cree que el cantante de Despacito es Enrique Iglesias. Los temas del cantante español, de Ricky Martin, de Marc Anthony o de Pitbull comparten muchísimos rasgos con Despacito de Luis Fonsi: la estructura, el ritmo, la melodía, el origen, las colaboraciones…

La odio. No la puedo soportar”, dice el del asiento trasero entre verso y verso. La canta con el mismo o más entusiasmo que sus compañeros. Termina el estribillo y siguen despotricando. “Todos los videoclips son iguales. Nunca le vas a ver la cara a la chica. Solo el culo. ¿Y qué significa Despacito? Nada, como Aserejé”, añaden. Acaban desatados pese a sus críticas.

Los actores que protagonizan la escena son Fabio Balsamo, Ciro Priello y Gianluca Fru, habituales de los vídeos de The Jackal. Desde el canal de YouTube dicen a Verne por correo electrónico que en Italia “Despacito está a todas horas en la radio. Aunque la odies, no puedes evitar aprendértela de memoria. En cuanto te relajas, empiezas a cantarla”. “Lo peor es que la vamos a seguir escuchando durante varios meses”, añaden.

Deja tu comentario