|

Desaparecen joven madre de Peto y sus 3 hijos.

Mi yerno insiste que mi hija fue a Peto y nunca llegó, señalan  familiares de la desaparecida

  1. Brenda Rosalia Uribe Tec, tiene varios días que no sabe nada de ella y sus padres piden apoyo a la sociedad yucateca.

Peto, Yucatán, México a 24 de junio de 2017 (Bernardo Caamal Itzá).

“Mi yerno, Mateo Cantón Gómez – quien trabaja en el H. Ayuntamiento de Mérida-, insiste que escondo a mi hija de 30 años, Brenda Rosalia Uribe Tec, pero no está con nosotros en Peto, y soy el más interesado en saber dónde quedó y mis 3 mis nietos, porque desde el pasado viernes 9 de junio, no sé nada de ella”, señaló don Santiago Uribe de 66 años, padre de Brenda.

Estoy solo, como casi no puedo leer y solo habló maya, y luego  las instituciones donde he acudido como Indemaya, y la Fiscalía del Estado, no han respondido el apoyo puntual a mi petición, porque han pasado los días, no sé dónde quedó mi hija, señaló en entrevista.

-Mensajes anónimos recibimos en donde señala que el último de mis 3 nietos se encuentra muy enfermo, y que mi hija, posiblemente no la encuentre en vida, y he ido a su casa en Mérida, la madre de mi yerno me acusa de que tengo escondida a mi hija, pero no me han dado la razón. Ando muy desesperado por encontrarla, quiero recibir asesoría y agilizar su búsqueda, ya que nos consta al igual que sus vecinos de Mérida, ha sido constantemente maltratada por su marido.

Nos consta hace 4 años cuando llegó a nuestra casa en Peto, tenía la cara y el cuerpo llena de moretones debido a los golpes que le hizo mi yerno. Lo peor es que mi yerno insiste que mi hija salió de su casa en Mérida para venir a verme en Peto el pasado lunes 12 de junio, lo cierto es que nunca llegó.

Los vecinos me señalan que ella no salió de casa el lunes 12, sino que fue el viernes 9, y que mi yerno usó el vehículo rojo para transportarla, y en ese día fue vista en lamentables condiciones; al cuestionar a él en referencia si tenían problemas como pareja, al inicio me dijo que no había, y hace unos días acepto que los hay, y según él que ella se largó con otro a Tabasco.

He peregrinado como nunca en mi vida. He ido a las instituciones y nada, he ido a preguntar con los vecinos de la casa de ellos, a la escuela donde estudian mis nietos, porque a las maestras les consta como han visto a mi hija, explicó.

Mi esposa y yo, estamos desesperados para dar con mi hija y mis nietos, las instituciones solo nos han dado largas, es más señalan que mi yerno ya acudió a ellos a documentar el caso, pero siento que hay gato encerrado, porque la inconsistencia de mi yerno en decir que ella salió el 12 y no el 9, tal como dicen los vecinos.

Pido apoyo a la sociedad, a las organizaciones civiles que trabajan en este tipo de casos para que me ayuden a localizar a mi hija Brenda.

Don Santiago Uribe, nos informó de manera pormenorizada la visita realizada a las instituciones yucatecas.

La primera visita que hizo, fue en Indemaya, y en ese día lo atendió el Lic. Clemente Gómez, y le indicaron que vayan a la Fiscalía, es día no acudió porque no sabían dónde se ubicaba las instalaciones de dicho lugar, y fue cuando decidió ir en la casa de su hija Brenda (cuya casa se encuentra en la 35 x 30 #200 col. Francisco I. Madero de la ciudad de Mérida); al llegar no se encontró de que no había nadie. Hablaron los vecinos y fue a la escuela de los niños, pero de igual manera los maestros ya habían salido. Recientemente, pidieron apoyo a la presidencia municipal de Peto, para que los transporten en la fiscalía y en la fiscalía los atendió el Lic. Jesús López y fue quien les indicó que la denuncia ya fue interpuesto y que solo se le puede dar seguimiento al caso.

Por cada día que pasa, aumenta la angustia los familiares de Brenda Rosalia Uribe Tec, y proporcionaron el número de celular 997 1172864 para quien diera información de su paradero o los apoyaran en su búsqueda.

Deja tu comentario