|

Declara en forma privada ante juez, tercera persona relacionada con el caso E.G.M.C

Una persona fue presentada ante el juez de control, luego de ser detenida  mediante una orden de aprehensión, como probable coautor del homicidio de una mujer de iniciales EGMC, ocurrido el 27 de marzo del presente y permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo lunes 10 de abril cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia de hoy, que se celebró en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, determinó que hubo inmediatez desde la detención del hoy imputado realizada en la zona de Ecatepec, estado de México el pasado 5 de abril a las 06:45 horas y hasta su presentación ante esta autoridad judicial el mismo día a las 21:35 horas.

Posteriormente a esta resolución judicial, los fiscales informaron al imputado que se inició una investigación por su probable participación como coautor material directo en el delito de homicidio calificado ya mencionado y expusieron una serie de datos de prueba acumulados en su carpeta de investigación sobre la forma en que ocurrieron los hechos, los elementos con los que cuentan para sostener la imputación, así como la posible forma de su intervención en el delito.

Por su parte, el ahora imputado, y haciendo uso de su derecho declaró con relación a los hechos que se le imputaron, pero solicitó que esta fuera de forma privada, por lo cual el juez pidió a los presentes abandonar la sala de audiencia para dar paso a la declaración privada de C.R.R.B.

Al término de dicha declaración se reanudó la audiencia pública y el juez de control resumió en términos generales la declaración del imputado la cual versó sobre su participación en los hechos, la mención de personas involucradas y sus actividades en esta ciudad.

Por último y a petición del imputado, el juez de control fijó el día lunes 10 de abril a las 17:00 para celebrar la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se resolverá su situación jurídica. También impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar que tendrá vigencia hasta el día de la vinculación.

Este proceso se suma al que está en curso con dos personas de iniciales JMA y OMLT vinculadas por este mismo delito.

 

Deja tu comentario