|

Culminan negociaciones con Valladolid para pago de adeudos al ISSTEY .9 millones 174 mil 79 pesos, por aportaciones vencidas desde 2009

Tras 14 meses de pláticas, esta noche culminaron las negociaciones para que el Ayuntamiento de Valladolid pague al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) un adeudo por nueve millones 174 mil 79 pesos, por aportaciones vencidas desde 2009.

En el transcurso de este martes, la dependencia enviará al municipio el proyecto del convenio, de manera que el cabildo sesione durante esta semana para su aprobación.

Al término de una reunión con la alcaldesa de esta demarcación, Alpha Tavera Escalante, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, informó que inmediatamente después de la firma del referido documento, se reanudarán los derechos y prestaciones del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (SAPAMV), como servicios médicos, créditos y pensiones, entre otros.

Ante el síndico Primo Feliciano Ávila, la funcionaria estatal señaló que los adeudos se saldarán con predios y la parte restante con parcialidades, así como que sólo resta esperar a que concluyan los trámites ante el Registro Público de la Propiedad para signar el convenio.

Por último, refrendó el compromiso del Consejo Directivo, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, de llevar bienestar a las familias de los trabajadores, motivo por el cual se desarrollan encuentros con alcaldes de diversos municipios para solucionar los adeudos ante el Isstey.

Deja tu comentario