|

Coordinación de los cuerpos de seguridad, ante turbonada. SSP, Bomberos y Procivy despliegan operativo

En coordinación y vigilancia permanente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) realizan labores para atender a la población afectada por los fuertes vientos ocasionados por una turbonada que se presentó esta tarde.

En Mérida y diversos puntos del territorio yucateco, se reportan árboles, láminas, cables y espectaculares caídos, sin lesionados, como saldo de la contingencia climatológica. Los cuerpos de seguridad implementan acciones como el levantamiento de objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los peatones o el flujo vehicular.

De acuerdo con el reporte, en el municipio de Progreso incrementó el nivel del mar, afectando al muelle fiscal pero sin llegar a la ciudad costera. Asimismo, en Temax, Seyé, Teabo, Umán, Kanasín, Baca, Yaxkukul, Halachó, Motul y Hunucmá notifican la caída de arbustos y árboles.

A lo largo y ancho del estado, dichos elementos supervisan atentos y de forma permanente las zonas de impacto del fenómeno, a fin de evitar más daños materiales y cuidar la integridad de las familias yucatecas y su patrimonio.

Deja tu comentario