BANNER_GOB_728X90__yucatannoticias
|

Convenio a favor de niños con labio leporino

Representantes de la Fundación Shares del Hospital de Florida, miembros del Club Rotario y la Secretaría de Salud, firmaron este día un convenio que permitirá incrementar la atención de niños con problemas de labio leporino y paladar hendido, en Yucatán.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, atestiguó la firma del documento con el que se pretende mantener el esfuerzo de las partes involucradas para una atención de calidad e incluso duplicar el número de intervenciones a lo largo del año.

La cirujana plástica María Flores Méndez, encargada de la clínica de labio y paladar hendido en esta capital, resaltó el documento signado este día, toda vez que garantizará la continuidad de la labor realizada en nuestra entidad.

En el encuentro se informó que a partir de junio, Yucatán contará con su clínica totalmente equipada para la atención de este mal en el Hospital Agustín O’Horán, por lo que el convenio firmado y las nuevas instalaciones permitirán avanzar aún más.

De acuerdo con datos proporcionados, al año se practican más de 130 cirugías de labio y paladar hendido en Yucatán, por lo que se insistió en las bondades de contar con un espacio propio y la voluntad de la Fundación Shares y el Club Rotario para impulsar no sólo las operaciones maxilofaciales, sino los tratamientos completos, que implican terapias de lenguaje, atención con sicólogos, labores de foniatría y alimentación, entre otras.

Ortega Pacheco agradeció el apoyo que se brinda a Yucatán por parte de agrupaciones altruistas lo que dijo, “es un aliciente para continuar con el trabajo en favor de la sociedad”.

A nombre de la Fundación Shares, Jessily Ramírez, se dijo satisfecha por el convenio de este día, por lo que anunció que a partir del 4 de junio vendrán, como cada año, un grupo de especialistas del Florida Hospital para participar en las operaciones de labio leporino y paladar hendido, de manera gratuita.

“Este convenio garantiza que todas las partes involucradas continuemos la labor iniciada hace varios años e incluso, se incremente la atención para quien lo necesite. Contar con una clínica especial para ello dentro del Hospital O’Horán, será de mucho beneficio”, finalizó.

Deja tu comentario