|

Continua el apoyo a pescadores por la veda

El  trabajo en equipo entre gobierno estatal y los hombres del mar fortalece el respeto de los períodos de pesca de dicha especie y que en este caso concluirá el próximo 31 de marzo”,  enfatizó el titular de la Secretariade  Desarrollo Rural ( Seder), Juan José Canul Pérez, durante un recorrido por San Felipe y Río Lagartos.

El bienestar familiar de los 11 mil 900 pescadores de Yucatán es prioritario para el gobernador Rolando Zapata Bello, y por ello, 21 localidades y comunidades pesqueras recibieron este día los apoyos económicos y despensas como parte del Programa  de Empleo Temporal (PET) durante la veda del mero, añadió.

Acompañado por el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Secretaría, José Javier Castillo Ruz, el funcionario estatal verificó la entrega de mil 238 apoyos en estas dos comunidades costeras.

De igual manera,  conversaron con varios pescadores que actualmente están realizando trabajos comunitarios  con el fin de seguir percibiendo ingresos económicos y despensas como parte de este programa estatal.

Canul Pérez reafirmó que desde que inició la temporada del mero hasta su terminó, el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello es apoyar a las familias que se dedican a la actividad pesquera.

Personal de la Seder simultáneamente entregó el pago de 700 pesos y dos despensas a los pescadores de Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Celestún, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Chabihau, Telchac Puerto, Las Coloradas, Sisal, Hunucmá, Kinchil, Sinanché, Timucuy, Tizimín y Yobaín.         

Deja tu comentario