|

Congreso aprueba uso médico de la marihuana

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este viernes con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones una reforma de ley que permite el cultivo, comercialización y uso de la marihuana con fines medicinales, terapéuticos y científicos.

Con ello, el dictamen que modifica la Ley General de Salud y el Código Penal Federal se turna al Poder Ejecutivo para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Una vez decretada la reforma, en México estarán permitidos “los productos que contengan derivados de cannabis en concentraciones del 1% o menores de THC y que tengan amplios usos industriales”, así como su exportación e importación.

La Secretaría de Salud otorgará autorización para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes esteroquímicas”, precisó el Canal del Congreso en un boletín.

Además, la dependencia tendrá que reforzar los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control del consumo de la planta.

Deja tu comentario