|

Confirma INE que PRI rebasó tope de gastos de campaña en Coahuila por 8.27%

Por unanimidad, el Consejo General del INE aprobó el dictamen de fiscalización de las elecciones de Coahuila, el cual incluye un rebase del tope de gastos de campañapor parte de dos de los candidatos,  y aunque no se precisaron las cifras, se dio un porcentaje aproximado.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, los consejeros también decidieron aprobar un procedimiento oficioso que le permita tanto al PRI como al PAN aclarar cuántos de sus representantes en casillas cobraron por su trabajo en las elecciones.

A través de un comunicado de prensa, el INE precisó que el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Riquelme, rebasó en 8.27% el tope de gastos de campaña, mientras que su contrincante panista, Guillermo Anaya, lo hizo por 5.18%.

En el comunicado se aclara que estos son porcentajes preliminares ya que falta por desahogarse el procedimiento oficioso sobre los representantes, lo cual modificará la cifra final, misma que será dada a conocer “a más tardar en el mes de agosto”.

“Hay que esperar al engrose, donde se van a impactar, de todas formas estas cifras podrán modificarse más adelante, en el momento en que se concluya el oficioso y se vea efectivamente a cuantos de los representantes los partidos les pagaron el día de la jornada electoral“, declaró el consejero Ciro Murayama, de acuerdo con el boletín.

Aunque por esta razón se puede anular la elección al ser la diferencia entre el primero y el segundo lugar de menos del 5%, al no conocerse la cifra exacta del rebase el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no puede determinar si efectivamente se anularán las elecciones de Coahuila.

Deja tu comentario