|

Complejos turísticos en México sirven bebidas alcohólicas que enferman y matan, según medio estadounidense

Los hoteles y resorts de Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, sirven a los turistas bebidas alcohólicas de mala calidad que han ocasionado enfermedades graves y muertes, reveló elMilwaukee Journal Sentinel .

El medio estadounidense recordó que en enero pasado, la estadounidense Abbey Conner, de 20 años de edad, y hermano Austin, de 22, se hospedaron con su familia en Hotel & Resorts de Paraíso del Mar, en Playa del Carmen.

Los jóvenes, originarios de Wisconsin, se encontraban bebiendo en el bar de la alberca del complejo turístico. Esa misma noche, los dos se reunirían con sus padres para cenar, sin embargo, no llegaron a la reunión.

Ambos jóvenes fueron encontrados boca abajo e inconscientes en la alberca. Cuando guardias del hotel y el personal de la alberca intentaron revivirlos, Abbie presentaba un pulso débil y le salía espuma de la boca y la nariz.

A Abbie le fue declarada muerte cerebral y posteriormente perdió la vida. Su hermano, quien sobrevivió al evento, comentó que se encontraban hablando con otros jóvenes en el hotel, los cuales los invitaron a tomar un trago. Ambos aceptaron sólo uno, sin embargo eso bastó para matar a su hermana y dejarlo a punto de morir ahogado.

Tras este incidente, el Gobierno de México reconoció que en los dos centros turísticos “sirven bebidas alcohólicas de mala calidad y en grandes cantidades, mezclando diferentes tipos de bebidas”.

Sin embargo, la muerte de la joven no la atribuyó a esto, sino a un “incidente” de alberca.

El informe, consultado por Sentinel, indica que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había incautado en hoteles, bares y antros más de 1.4 millones de galones de alcohol adulterado desde 2010 de hoteles.

De acuerdo con el medio, las autoridades mexicanas precisaron que muchas de las bebidas que sirven dichos establecimientos son mezcladas con metanol u otras sustancias peligrosas.

En marzo de 2016,  Kathy Daley, de Iowa, tuvo que ser hospitalizada después de que cayera inconsciente luego de que un mesero del Iberostar en Cancún le ofreciera una bebida.

 

sinembargo.mx

 

 

Deja tu comentario