|

Como si no bastara el infierno colapsan servicios CFE en la Peninsula.”Mega apagon”le pega a 5 estados

Un apagón en la zona sur-sureste del país afecto a cinco estados entre ellos a los tres estados que conforman la península de Yucatán, además de reportarse cortes a los servicios de energía eléctrica en Tabasco y Chiapas, confirmaron reportes ciudadanos e información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad.

Trascendió que al filo de las 11 horas, corte en la línea de transmisión del complejo hidroeléctrico sistema “Grijalva” que abastece los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a la suspensión en el servicio eléctrico varios eventos públicos se vieron afectadas, así como las sesiones en los congresos de Campeche y Yucatán transcurrieron a media luz debido al apagón.

De la misma manera en Campeche, Mérida y Cancún el servicio de semáforos se vio afectado por el corte de energía lo que ocasionó que los cuerpos de seguridad publica intervinieran para controlar el tráfico.

Los hospitales en la Peninsula de Yucatan no interrumpieron sus servicios ya que activaron sus plantas de emergenciaLos hospitales no interrumpieron sus servicios ya que activaron sus plantas de emergencia

Debido a la contingencia hubo problemas con el suministro de agua, los semáforos, internet y otros servicios.

Sin embargo, la principal queja en los cinco estados afectados fue por el calor que prevalecía a falta de ventiladores y aires acondicionados.

Hoteles turísticos dispusieron de sus plantas de emergencia, ya que se encontraban sin fluido eléctrico

El tráfico en las principales ciudades de la península se volvió caótico al dejar de funcionar la red de semáforos, aunque en algunos cruceros importantes se desplegaron elementos de tránsito para tratar de darle fluidez al tráfico vehicular.

Bancos y centros comerciales optaron por cerrar al no poder atender a su clientela asi mismo terminales aereas suspendieron actividades hasta que regreso la energia electrica

 

Mediante su cuenta oficial de twitter la Comision Federal de Electricidad señalo que la falla fue en la línea de transmisión de Tabasco-Campeche,  provocó interrupciones de energía eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“De inmediato, se activaron los protocolos de atención ante falla de CFE. Las llamadas al #911 y #089 se están canalizando al #C4 #Cancún y #Chetumal”

“Desplegamos equipo técnico para restablecer gradualmente el servicio a los clientes afectados en Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, cita en su red social.

Avisan que continuarán informando los avances en el restablecimiento del servicio eléctrico en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En Tabasco, el fluido eléctrico fue restituido después de una hora, mientras que en Campeche el apagón duró una hora

Mientras en Chiapas y Yucatán el suministro de energía se reanudó después de la una de la tarde

En Quintana Roo el servicio empezó a restablecerse por bloques a partir de las 13 horas de hoy

El restablecimiento de la energía se está dando de manera gradual, y ya hay algunas zonas de las ciudades de Campeche y Mérida que empiezan a tener ese servicio, pero se ignora hasta qué hora estará restablecido al 100 por ciento señalo la paraestatal

La CFE, área peninsular, aclaró que los estados afectados son Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y agregó que ya se realizan los trabajos necesarios para reestablecer el servicio de energía.

 

En ciudades como Mérida, se reporta que los semáforos se han desactivado mientras que los servicios bancarios se también se han suspendido, entre otros servicios, mientras que las operaciones en el aeropuerto de Cancún también se han visto afectadas.

 

Servicios de telecomunicaciones en estos tres estados también reportan fallas como consecuencia del apagón general.

 

Deja tu comentario