|

Comisión de diputados pide más presupuesto para protección a periodistas

La diputada del PAN, Brenda Velázquez Valdez, solicitó al gobierno federal un incremento de 100 millones de pesos al presupuesto destinado para el Mecanismo de Protección a Periodistas para el próximo año fiscal.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación consideró insuficiente la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación.

Explicó que el Fondo para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con un presupuesto para 2018 de 200 millones de pesos, que apenas supera por 20 millones los que se asignaron en 2017.

Recordó que desde abril se advirtió que los recursos para este año eran insuficientes y que se requerían 80 millones de pesos adicionales para concluir el periodo y mantener las 509 medidas emitidas hasta agosto del presente año.

Incluso, la legisladora precisó que este hecho “fue informado por la titular de ese mecanismo en la reunión que sostuvo con la Comisión Especial el pasado 6 de abril”, razón por la cual, el 20 de abril, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la

Deja tu comentario