|

Comisión Bicameral citará a periodistas afectados por Pegasus

Los periodistas y activistas que denunciaron espionaje en su contra con el sistema Pegasus, serán citados a comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Esto fue decidido por los integrantes de la Comisión, quienes este jueves se reunieron, a puerta cerrada, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Raúl Cervantes; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, y con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

De acuerdo con el reporte de Reforma, tras la reunión con los funcionarios federales, los legisladores de la Comisión acordaron recibir tanto a los comunicadores como los activistas que fueron atacados con el software Pegasus, según un reportaje de The New York Times.

Aunque no se dieron detalles de lo ocurrido en la reunión, fuentes consultadas por el rotativo, afirman que los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT y Morena hicieron alrededor de 250 preguntas relacionadas con el caso.

Además de responder los cuestionamientos, los funcionarios entregaron documentación sobre la indagatoria que realiza la PGR, con base en las denuncias presentadas por los afectados.

Entre los acuerdos establecidos, refieren las fuentes, está el de impulsar modificaciones legislativas para combatir los ciberdelitos y la proliferación de aparatos de espionajes móvil.

etcetera.com.mx

Deja tu comentario