|

Combaten incendio que afecta 300 hectareas de paztizal en Sisal

Un total de 61 elementos de los tres niveles de gobierno y sociedad civil combaten un incendio en la comunidad de Sisal, municipio de Hunucmá, en Yucatán, en donde se registra una afectación preliminar de 300 hectáreas.

 

 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) el personal ha logrado 60 por ciento de control del incidente que ha afectado principalmente pastizal y tular.

 

 

La CONAFOR se coordina con efectivos del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán así como personal de Protección Civil del municipio de Hunucmá y habitantes de la comisaría de Sisal.

 

 

Este miércoles, tras un sobrevuelo en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los combatientes de incendios forestales se enfocaron en la elaboración de una línea húmeda y una brecha cortafuego para evitar que se dañara la tubería que suministra agua potable a la comunidad.

 

 

La planificación de las operaciones se realiza con el uso de dos drones propiedad del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Yucatán.

 

 

Este trabajo es el resultado de la coordinación interinstitucional que se ha logrado mediante la conformación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMI).

 

Deja tu comentario