|

Columnistas de El Universal renuncian al diario por notas sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

 

Seis columnistas de El Universal anunciaron este jueves que ya no escribirán para el rotativo por la “cobertura adversa” que le ha dado al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

A través de una carta difudida en la versión impresa del diario, anunciaron su salida los columnistas José Luis Caballero Ochoa, Enrique Cárdenas Sánchez, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Pedro Salazar Ugarte y Jacqueline Peschard Mariscal, quien además es titular de la Comisión Coordinadora del SNA.

Explicaron que la decisión la tomaron porque todos ellos estuvieron involucrados “de manera directa en la concepción, desarrollo y puesta en marcha de ese ambicioso sistema que busca erradicar uno de los males que más lastiman a México”.

Por ello, se dijeron sorprendidos por “la posición del periódico mediante notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractaria a verificar la información pública disponibley que, en cambio, han insinuado conflictos de interés”.

“La falta de sustento de las notas publicadas por El Universal –incluso en llamados de ocho columnas- ha sido evidenciada en diversas sedes y por diversas personas y, sin embargo, de manera inexplicable, el periódico ha mantenido esta línea editorial”, se lee en la misiva.

Dicha decisión fue apoyada por algunos de los impulsores del SNA como la académica Denisse Dresser, Alfredo Lecona y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Apenas la semana pasado, el llamado “Gran diario de México” publicó que había anomalías e irregularidades en la integración del Comité de Participación Ciudadana del SNA, según testigos cercanos al proceso.

Deja tu comentario