|

CIRT insta al IFT investigar a empresa Telsusa.Ganadora licitacion canales tv en Ticul Tizimin,valladolid y Calkini de un total de 12

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión puso en duda la transparencia de las operaciones del propietario de Telsusa, ganadora de 12 lotes en la la licitación de canales de televisión, y señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe hacer investigaciones técnicas y legales “que aseguren la idoneidad de los postores

 

Ha trascendido que le propietario de Telsusa es el mepresario mexicano Remigio Angel González González, conocido como El Fantasma a quien se le vincula con Los Papeles de Panamá.

Antes de que el IFT anunciara el cierre de la licitación, la CIRT dijo que ya se había concluido el proceso, y adelantó que se incorporarán 28 canales en 17 ciudades del país para beneficio de la audiencia.

Señaló que le da la bienvenida a la competencia, se congratuló de que Grupo Radio Centro y Grupo Multimedios se hayan adjudicado canales valiosos en el concurso, pero cuestionó la participación de Telsusa.

“En cuanto a Telsusa, desconocemos el detalle de las acusaciones contra sus directivos. Lo que tenemos claro en la CIRT, es que, en la prestación de un servicio público a través de una concesión, tienen que existir como elementos -ante todo- de probidad y responsabilidad social. La CIRT siempre ha pugnado por investigaciones técnicas y legales que aseguren la idoneidad de los postores”.

Insistió en que para los afiliados a este organismo empresarial la competencia siempre será bienvenida. “Como lo hemos dicho, la apertura de nuevas alternativas favorece el desarrollo de contenidos de calidad en beneficio de la audiencia”.

 

La Jornada

Deja tu comentario