|

Ciberataque global se expandió por falla de Windows, reconoce Microsoft

La compañía informática Microsoft reconoció que el nuevo ciberataque global registrado el lunes, pudo expandirse rápidamente debido a una falla del sistema operativo Windows, para la cual ya fue diseñada una actualización de seguridad disponible para todas las versiones, desde XP hasta Windows 10.

De acuerdo con un portavoz de la empresa, luego de que el ransomware Wannacry atacara en mayo a cientos de miles de equipos de cómputo en todo el mundo, se recomendó a los usuarios utilizar el la herramienta de protección conocida como MS17-010. Asimismo, precisó que la falla y las formas de sacar provecho de la misma, ya habían sido dadas a conocer en documentos ‘hackeados’ a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, (NSA).

Por otra parte, la firma de ciberseguridad Cisco Talos, presume que algunos de los ataques están asociados al uso software de compatibilidad utilizado en Ucrania llamado MeDoc. De acuerdo con los análisis efectuados, no se trata de una variante del ‘ransomware’ Petya, sino de uno nunca visto hasta la fecha.

Según informes recientes, el nuevo cibertaque mundial afectó a aproximadamente 80 empresas, principalmente en Ucrania y Rusia, aunque también se reportaron afectaciones en otros países como España y Francia.

(Con información de AFP y El Mundo)

Deja tu comentario