|

China y Yucatan.Dinamicas y metas de Liborio Vidal Aguilar en nuevo viaje al gigante asiatico

Las relaciones comerciales internacionales ofrecen la oportunidad de adquirir nuevas experiencias, aprender nuevas estrategias y ampliar la visión en una gran variedad de temas que pueden ir desde la importancia de diseñar una ruta gastronómica hasta cómo contribuir más con el desarrollo estatal, y esto es algo que Liborio Vidal Aguilar está viviendo en China.

Cada año, Vidal Aguilar realiza un viaje de negocios al país asiático en una visita a sus socios comerciales, donde aprovechan para estrechar los lazos de confianza y dan a conocer la pauta para la comercialización de productos que ofrecerán a sus clientes  en el siguiente año.

“Estamos planeando la estrategia comercial para 2018 pero también acudo para explorar nuevas oportunidades de negocios y de inversión para Yucatán. China es una de las potencias mundiales, son un ejemplo de éxito y sería muy bueno que pudiéramos replicar las tácticas que les funcionan, además de que siempre será una gran ventaja incrementar la relación con Yucatán”, manifestó.

Liborio Vidal es un empresario que inició hace más de 30 años con su primer negocio en Valladolid, con el paso del tiempo, trabajo y disciplina, logró construir Bomssa, una empresa con relaciones comerciales internacionales, una marca propia; Zmartech y presencia en 11 estados del país.

El crecimiento de Bomssa se originó en un momento de crisis nacional para los pequeños y medianos comerciantes, cuando se abrieron las fronteras para las grandes empresas trasnacionales, para muchos, ese fue el momento de renovarse o morir, algunos desaparecieron y otros lograron permanecer e incluso crecer.

“Se estaban acabando los negocios familiares así que nos decidimos y fuimos a tocar puertas a Asia. Los primeros viajes no fueron nada fáciles por el idioma, las costumbres, las horas de vuelo, pero todo ese esfuerzo, todo eso que nos costó tanto trabajo tiene sus frutos. Así es en la vida también, hay que esforzarse, al principio es difícil, pero después todo fluye, eso sí siempre hay que trabajar”, destacó.

Actualmente Bomssa genera cientos de empleos y busca ofrecer electrodomésticos de tecnología avanzada a precios competitivos en el mercado del Sureste del país.

Deja tu comentario