|

Causa polémica, reunión de Peña Nieto con gobernadores electos

¿Se saltó Peña Nieto al tribunal? Usuarios de redes sociales condenan la reunión, ya que el organismo aún revisa las impugnaciones en contra de los gobernadores electos de Coahuila y Edomex

Luego de que al gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, se le entregara la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México, el priista se reunió en Los Pinos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ese y otros encuentros se concretaron pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todavía no resuelve las impugnaciones en contra del excandidato del PRI, y el Ejecutivo federal tuvo una reunión con los gobernadores electos de Nayarit y el Estado de México, Antonio Echevarría García y a Alfredo del Mazo, respectivamente.

El encuentro que se celebró, señalaron las autoridades, para revisar acciones que el Gobierno Federal en conjunto con los estados puedan emprender en beneficio de la ciudadanía.

En redes sociales, por su parte, los usuarios comentaron con amplitud que Peña Nieto hizo públicas las fotografías con Del Mazo y Echevarría, pero no se ha reunido con Miguel Riquelme, gobernador Electo de Coahuila, quien recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Coahuila desde el pasado 11 de junio.

Miguel Riquelme recibió la constancia que lo reconoce como gobernador electo / Foto: Mayra Franco

Captó la atención de usuarios de redes sociales, luego de que Peña Nieto hiciera públicas las fotografías, que no se reuniera con Miguel Riquelme, Gobernador Electo de Coahuila, quien recibió su constancia de mayoría ante el Instituto Electoral de Coahuila el pasado 11 de junio.

 

“En reuniones por separado, expresó a Antonio Echevarría García y a Alfredo del Mazo Maza su compromiso y voluntad de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones para elevar el nivel de bienestar de nayaritas y mexiquenses”, dice el mensaje del Presidente.

“También les manifestó la disposición del Gobierno de la República de fortalecer el trabajo conjunto con las administraciones que encabezarán”, señala la publicación.

Las críticas en redes sociales

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue duramente criticado. Fue acusado de ‘imponer’ a Del Mazo Maza en el Estado de México.

Entre las quejas de usuarios de redes sociales señalaban que las impugnaciones en contra de los gobernadores electos de Coahuila y Edomex aún se encuentran en revisión por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

No hay tenebra en Los Pinos

El periódico EL UNIVERSAL publicó en su columna ‘Bajo reserva’ que la invitación de los gobernadores electos a la Residencia Oficial de Los Pinos obedece a la proximidad del inicio de la gestión de los invitados.

En el caso del priista Alfredo del Mazo y el panista Antonio Echevarría, gobernadores electos del Estado de México y Nayarit, respectivamente, que ya se reunieron con el Presidente de la República, es debido a que el arranque de la administración de estos se daría en septiembre, mientras la del coahuilense sería hasta el mes de diciembre.

Deja tu comentario