|

Cardenal, tesorero del Vaticano es acusado de pederastia ; debe comparecer en julio

 El cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía en El Vaticano, fue acusado de pederastia por la policía de Victoria, Australia, por lo que se le citará a comparecer ante un tribunal el 18 de julio.

De acuerdo con Shane Patton, subcomisionado de la Policía en Victoria, Pell es señalado de haber abusado sexualmente de menores de edad entre 1976 y 1980 cuando fue sacerdote en la ciudad de Ballarat y también cuando se desempeñó como arzobispo de Melbourne, de 1996 a 2001.

“El cardenal Pell se enfrenta a múltiples cargos en relación a delitos sexuales y hay múltiples denuncias relacionadas con esos cargos”, dijo Patton en conferencia de prensa. Agregó que en octubre pasado, el prelado fue interrogado en Roma sobre estos hechos.

Apenas en mayo, Pell atribuyó estas denuncias a una “campaña de difamación”, sin embargo no es la primera vez que enfrenta este tipo de cargos.

En 2002 cuando fue arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos sexuales por él en 1961, cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.

No obstante, las investigaciones exoneraron a George Pell, quien en febrero dio su testimonio al respecto a través de una videoconferencia ante una comisión gubernamental australiana que investiga casos abuso sexual infantil por parte de organizaciones e instituciones públicas, religiosas y sociales.

Según un reporte de la cadena BBC, Pell ya recibió la autorización correspondiente en El Vaticano para viajar a Australia a “limpiar su nombre”.

(Con información de EFE)

Deja tu comentario