|

Calor y mucho .Lluvias vespertinas .

Se pronostican temperaturas calurosas para los próximos días, sin descartar precipitaciones por las tardes

Durante los días siguientes se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán, de 36.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en el estado de Quintana Roo. Las mínimas para los tres estados oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados celsius durante los próximos días.

Por otra parte, para este martes, el establecimiento de una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecerían chubascos sobre las porciones noroeste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Para este día se espera que una onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

El miércoles, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche, en interacción con la cercanía de una nueva onda tropical, pudiera generar chubascos fuertes sobre las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Para el jueves, el ingreso de aire marítimo tropical, asociado a la presencia de una nueva onda tropical, pudiera generar lloviznas en Quintana Roo, así como chubascos en diversas zonas de Yucatán y de Campeche.

 

Deja tu comentario