|

Bansefi ofrecerá microseguros a 14 millones en situación de alta marginación

Mediante un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pretende brindar microseguros a los 14 millones de clientes que tiene actualmente en 938 municipios del país, la mayoría en situación de alta y muy alta marginación, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Bansefi es una de las seis instituciones de banca de desarrollo con las que cuenta el gobierno federal y formalmente fue constituido en 2002 aunque su antecesor fue el Patronato del Ahorro Nacional. Su objetivo es promover el ahorro, la inclusión financiera y la perspectiva de género mediante el otorgamiento de créditos en los sectores social y comercial que atiende, además de que tiene una alianza con el sector de ahorro y crédito popular.

En la última década, es decir entre 2008 y abril de 2017, Bansefi ha colocado 649 mil 697 seguros de vida entre sus afiliados mediante las empresas Atlas y Argos, cuyos costos anuales van desde los 75 pesos hasta los 300 pesos con sumas aseguradas que oscilan desde los 15 mil a los 60 mil pesos, colocadas a través de sus sucursales pero también mediante sociedades de ahorro y crédito popular y cooperativo.

Mediante Prospera, desde 2015 Bansefi implementó el programa integral de inclusión financiera (PROIIF) para incluir en el sistema financiero a mujeres pobres que viven en zonas rurales. El programa también incluye un seguro de vida que se les otorgada de manera gratuita y cubre sólo muertes accidentales. A la fecha se ha otorgado a un millón 102 mil 119 personas y la cobertura es hasta por 750 dólares y asistencia funeraria por 7 mil 500 pesos, indicó Hacienda.

Las mujeres pueden acceder también a un paquete de beneficios adicionales a bajo costo y la fecha suman 449 mil 379 que lo han contratado. En este caso se incluye un seguro de vida adicional para la beneficiaria y su familia que no está limitado a accidentes por 12 mil 500 pesos, además de servicios funerarios para toda la familia, llamadas telefónicas gratuitas e ilimitadas a celulares en México o a números fijos del país, Estados Unidos, Canadá y otros 44 países, servicio de ambulancia por emergencias, cobertura dental y de visión preventiva, descuentos en una red de tiendas locales, orientación médica y nutricional por teléfono

La Jornada

Deja tu comentario