|

AT&T y Telefónica piden a IFT mantener tarifa cero .Advierten que un cambio de esta envergadura podría afectar a todos los competidores de Telcel.

AT&T y Telefónica pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantener la competencia en el sector manteniendo la tarifa cero aplicable a Telcel.

Esto luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara un amparo a Telcel en contra de la tarifa de interconexión que, tras la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, se eliminó.

La Corte determinó inconstitucional que el Poder Legislativo impusiera la tarifa ya que es una facultad exclusiva del IFT, dependencia que tendrá que decidir si modifica o elimina la tarifa que cobraba Telcel por conectar llamadas con otros operadores.

Al respecto, en un comunicado, AT&T refirió que sus inversiones en México fueron una respuesta al respaldo público que tuvieron las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, y que tenían como objetivo promover la competencia y reducir el poder del agente económico preponderante.

A dos años de nuestra llegada, aún enfrentamos a un operador dominante que tiene cerca del 65% de mercado. La ardua tarea de reformar la industria apenas inicia y requiere dedicación continúa”, se lee en el boletín, difundido por Milenio Diario.

Por su parte, la operadora española advirtió que los planes y estrategias que diseñaron para los próximos años tienen sustento en la legislación actual, por lo que un cambio de esta envergadura podría afectar a todos los competidores de Telcel.

“Ante un fallo adverso para el futuro y la estabilidad de las empresas de telecomunicaciones de menor de escala en el país, surge la pregunta de cómo las autoridades mexicanas buscarán equilibrar la posición competitiva de las empresas que resultan severamente perjudicadas con esta determinación, para que éstas puedan seguir brindando sus servicios a los usuarios con calidad y productos innovadores”, sostuvo la compañía.

Deja tu comentario