|

Asesinan al periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce

El periodista y fundador del portal Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado la tarde de este lunes mientras circulaba por las calles de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes del propio medio y de la Agencia Quadratín, el escritor caminaba por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon. Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle con varios disparos en la cabeza.

Los responsables huyeron del lugar y tampoco se sabe con certeza los motivos del crimen, aunque el carro de éstos se encontró cuadras más adeante, de acuerdo con El Debate.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía y militares para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes se encargaron de las diligencias correspondientes. Posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

En la escena del crimen quedaron 12 casquillos de arma corta.

Valdez Cárdenas, además de trabajar en Ríodoce, se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y es el autor del libro Narcoperiodismo, el cual narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia. También escribió para revistas como como Proceso, Gatopardo y Emeequis.

Deja tu comentario