|

Aprueban diputados modificaciones a los lineamientos de audiencia del IFT

Con 288 votos a favor, 112 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones para cambiar las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de derecho de audiencia. Dicho dictamen se turna al Senado para su análisis y discusión.

En sesión ordinaria, el PRI, PAN y PVEM aprobaron (se discuten reservas a varios artículos) los lineamientos de derechos de audiencia que fueron impugnados a principios de este año por la Presidencia de la República.

El dictamen, aprobado por en comisiones el pasado 5 de abril, propone la derogación de varios artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, entre los que destaca la fracción III del artículo 256 que obliga a los comunicadores a distinguir entre opinión e información.

Asimismo, elimina la fracción XLI del artículo 15, así como el artículo 17, que permiten al órgano regulador la “suspensión precautoria de transmisiones” si algún concesionario cometió alguna falta.

También se cambió la fracción IV del artículo 256 para que se prohíba la transmisión de publicidad como si fuera información, pero permitiendo que sean los propios medios de comunicación los que definan cómo cumplirán dicha prohibición.

Deja tu comentario