|

Ante coyotaje,en Ticul empresarios calzado ponen en marcha extrategia de promocion atencion y venta

Ticul, Yucatán. Para dar a conocer las diversas marcas y estilos de calzado, así como impulsar esa industria en la zona, 41 empresarios del calzado se unieron a través del proyecto Calzamoda.

La presidenta de esta iniciativa, Miriam Varguez Dzib, comentó ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, que este plan surgió por la situación que atraviesa este gremio y para afrontar los retos venideros.

Explicó que los compradores se han alejado como consecuencia del coyotaje, que se ha convertido en una competencia desleal y engañosa, que se lleva las grandes ganancias a expensas del trabajo de los zapateros de la región.

“Con la  creación de esta asociación, los principales comerciantes del ramo le apuestan a la publicidad, atención y prestigio de sus negocios, para formar un frente común contra los coyotes, para poder erradicar lo que se ha convertido en un gran mal para la industria ticuleña”, expresó.

Por su parte, Castillo Ruz refrendó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello con este ramo y reconoció la labor que a diario realizan los artesanos del calzado en esta demarcación. Asimismo, destacó la calidad de los productos que elaboran, un ícono del lugar.

“Para crecer, se necesita capacitarse, por lo que vamos a coordinar los esfuerzos de diversas dependencias para poder brindar el apoyo que este sector requiere”, enfatizó, en presencia del diputado Evelio Dzib Peraza.

Después de cortar el listón inaugural, el funcionario y acompañantes realizaron un recorrido al interior del lugar, en donde las firmas que conforman Calzamoda exhibirán su oferta.

Deja tu comentario