|

Alcaldes visitan hospital de Tekax..Listo para operar .Se afinan detalles basicos señala Mendoza Mezquita

Para familiarizarse con los servicios que prestará a la población del sur del estado, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Tekax, acompañado de los alcaldes de las demarcaciones aledañas.

El funcionario aseveró que este nosocomio está listo para empezar a operar y brindar los servicios a los pacientes. Recordó que en días pasados, se efectuó una visita similar con los responsables administrativos de los Centros de Salud que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Ticul.

El Gobierno del Estado, a través de la dependencia, está afinando los detalles básicos para la operatividad de dicho Hospital. Este tipo de reuniones fortalece las líneas de comunicación y sobre todo, constituye un factor determinante para una toma correcta de decisiones en beneficio de los usuarios, destacó.

Mendoza Mézquita también señaló que estas acciones previas favorecen en un futuro una estrecha coordinación en el manejo y envío de pacientes desde cada municipio para una adecuada referencia. Así, se busca que la finalidad optimice la calidad en el servicio.

Acompañaron al funcionario, la alcaldesa de  Akil, Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado, y los alcaldes de Chacsinkín, José Antonio Sánchez Angulo; de Teabo, Daniel Fabián Puc Naal; de Tekax, Josué Couoh Tzec; de Tixméhuac, Gaspar Pantí Sel, y de Tzucacab, Danny Onam Balam Balam.

Deja tu comentario