|

Ajuste en catálogo de delitos evitaría criminales en calle

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, señaló que el ajuste en el sistema de justicia penal acusatorio se debe hacer en el catálogo de delitos, para determinar con claridad cuáles deben de ser las conductas considerados con prisión preventiva y con ello evitar que haya delincuentes en la calle.

Indicó que aclararlo ha sido un propuesta de los Gobiernos local y federal, por ello dijo “se debe de revisar este catálogo para efecto de hacer el ajuste correspondiente del sistema”.

Luego de recibir la Medalla Manuel Crescencio Rejón que le entregó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, preciso que la adecuación en la ley es para no permitir que quien esté delinquiendo esté en la calle, eso es lo más sencillo, apuntó.

Durante su discurso en el evento expresó que que ya basta de repartir culpas y advirtió que, independientemente del sistema de justicia, se deben asumir las responsabilidades, porque si falla el sistema de justicia “fallamos todos”.

Reconoció que la responsabilidad la tienen las autoridades, cada una en su respectivo ámbito, por lo cual urgió a todos a actuar. Expuso que impartir justicia representa una enorme responsabilidad y compromiso, “la legitimación de los jueces y magistrados recae en sus determinaciones, las cuales deben ser justas y transparentes, además de resistir el escrutinio de todos”.

La Jornada

Deja tu comentario