|

Afluencia y ventas, con ritmo sostenido en Semana de Yucatán en México

En visita sorpresa a la Semana de Yucatán en México, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo engalanó la muestra, que en su quinta edición ha mantenido una tendencia favorable en afluencia y ventas de los expositores en los ramos artesanales, textiles, agroindustriales y restaurantero.

A su arribo al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, en punto de las 13:00 horas, el reconocido deportista yucateco visitó diversos módulos del foro, donde constató el talento y la vocación innovadora de la mano de obra del Mayab en la elaboración de guayaberas, ternos e hipiles, hamacas repostería, salsas, condimentos, dulces típicos, botanas y platillos regionales de gran tradición.

Durante su estancia, Rommel Pacheco constató la dimensión que está alcanzado este encuentro no solo como un escaparate turístico, cultural y artístico, sino también como una plataforma empresarial e industrial confiable para los emprendedores e inversionistas.

En su trayecto, el atleta olímpico interactuó con el comediante regional Pinole en su presentación frente a la concurrencia que abarrotó el lugar. Ahí, Pacheco Marrufo comentó que aprovechó un receso en su preparación rumbo al XVII Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría en julio próximo, para visitar la muestra anual.

El clavadista y orgullo nacional compartió en línea a través de sus redes sociales, los múltiples atractivos del estado reunidos en 151 estands del evento, además convivió con sus seguidores, se tomó fotografías y autografió gorras con la leyenda de Yucatán, durante un espacio de más de dos horas, debido a la largas filas que se generaron.

En su octava jornada, los expositores locales se manifestaron contentos por la aceptación de la gente, que se refleja en sus ventas al mantenerse con una tendencia positiva de hasta un 50 por ciento con respecto al 2016.

En este sentido, Juan Carlos Puigserver Correa, restaurantero de Mérida, con su negocio de más de 47 años de tradición, detalló que este incremento es resultado de una sólida organización y difusión. Dijo que la gastronomía yucateca continúa deleitando los paladares de las familias capitalinas o entidades cercanas, con la cochinita pibil, como el guiso favorito entre el público.

“Formidable, la cocina de Yucatán es exquisita y no podemos faltar. Para nosotros  ya es una tradición venir cada año por este platillo”, aseveró Angélica Gil Arias, originaria de Querétaro, al momento de acompañar a sus familiares en la zona de comida de la magna muestra.

El encuentro, que expone lo más representativo del corazón del Mayab, permanecerá abierto hasta el próximo domingo 28 de mayo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, para ofrecer lo mejor en productos, espectáculos y servicios de las diferentes regiones que integran al territorio.

Deja tu comentario