|

Activistas de Sociedad independiente insisten en difusion permanente en video de sesiones de cabildo

Integrantes de la organizacion  Sociedad   independiente  se reunio con los coordinadores de los regidores del cabildo de Mérida, de todos los partidos en el municipio excepto Morena, conforme informamos previamente, para tratar el asunto de la publicación permanente de los videos de las sesiones de cabildo.

En el encuentro los regidores se comprometieron para gestionar la publicación permanente y darán una respuesta el próximo viernes 10 de marzo, informando en qué condiciones se publicarán y a partir de cuándo. Invitamos a la ciudadanía a dar seguimiento de las publicaciones de las sesiones de cabildo, ya que es el medio para enterarnos en forma directa de qué deciden, cómo deciden y quiénes deciden sobre nuestros recursos y nuestra ciudad. Recordemos que la medida en que los ciudadanos vigilemos, generaremos mejores gobiernos.

Finalmente, los regidores aceptaron que se grabara en vivo la reunión que tuvimos y aceptaron que la publicación de las sesiones de cabildo permanente para consulta es un tema de transparencia porque la transparencia implica accesibilidad. En la medida en la que más personas tengan acceso a estas sesiones, entonces habrá mayor transparencia. Anexamos link a la sesión completa. https://www.facebook.com/ricardo.mendoza.elizondo/videos/10211542534862044/

Deja tu comentario