|

Abre Bansefi módulo de atención a migrantes repatriados

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) abrirá este martes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México un módulo de atención a migrantes repatriados que deseen abrir una cuenta a su regreso al país de manera permanente.

La cuenta de ahorro será abierta con el certificado de repatriación y tendrá un límite de 17 mil 800 pesos (unos 950 dólares a un tipo de cambio de 18.80 pesos por dólar), señaló el director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, en una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la apertura del módulo en el AICM significará la “culminación” del programa que se inició en marzo pasado, y que hasta la fecha han sido abiertos diversas sedes de atención en 11 puestos fronterizos del norte del país.

Los módulos están localizados en Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Acuña, Ojinaga, Piedras Negras, principalmente, y este martes se sumará el AICM. En casi 60 días de operaciones, el Bansefi ha abierto alrededor de 530 cuentas bancarias, dijo el ex titular de la secretaría de la Función Pública.

El programa de apertura de módulos, dijo Andrade Martínez, busca que el connacional repatriado a México, de manera definitiva, canalice sus recursos para diversos proyectos productivos, y tiene el objetivo de ampliar la política gubernamental de inclusión financiera.

En la iniciativa participan otras entidades del gobierno federal, como el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, entre otras.

Aumentan remesas

Andrade Martínez informó que las remesas de los mexicanos en el extranjero á través del servicio de Bansefi sumaron mil 200 millones de dólares en el año pasado y previó un aumento de 10 por ciento para 2017.

Tan sólo en el primer trimestre, los envíos de dinero ascendieron a 800 millones de dólares, un incremento de 10 por ciento frente al periodo de los primeros tres meses de 2016.

Deja tu comentario