YUCATAN_NOTICIAS-980X70-1
|

Unidad deportiva en Caucel con inversión de 20 MDP

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y el representante de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, anunciaron una inversión conjunta de 20 millones de pesos para la edificación de una unidad deportiva en Ciudad Caucel que beneficiará a más de 104 mil habitantes de la región.

En rueda de prensa, la presidenta municipal  de Mérida y el funcionario federal anunciaron la participación mixta de recursos que permitirá la edificación de dicho complejo deportivo en casi 30 mil metros cuadrados de terreno, que estará ubicado frente a la comisaría de Caucel al oriente de la ciudad.

La primera etapa de su construcción incluirá pista de atletismo, campo de fútbol, sala de usos múltiples con techumbre de estructura de acero,  estacionamiento, gradas, plaza de acceso y cerco perimetral, todo en 20 mil metros cuadrados aproximadamente.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, presentó mediante diapositivas el proyecto y precisó que la primera etapa de construcción del complejo deportivo iniciará en diciembre próximo, previo concurso de licitación de la obra, para quedar terminada en abril de 2011.

Las autoridades mostraron su beneplácito por este tipo de convenios que ayudarán a impulsar el deporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los diferentes fraccionamientos que componen Ciudad Caucel y de otras zonas habitaciones cercanas.

La presidenta municipal destacó el alcance social de las obras en una zona de fraccionamientos habitacionales que requieren servicios y áreas de deportivas y esparcimientos, a lo que el Ayuntamiento responde con este tipo de acciones.

Antonio Duarte abundó sobre el proyecto de ampliación de la unidad deportiva, que incluirá, precisó, la conclusión del gimnasio polifuncional con piso de duela, sanitarios adicionales, cabina de sonido, un gimnasio de halterofilia, dos canchas de squash y un comedor.

El representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que por medio de recursos uno por uno la Federación aportará diez millones de pesos y el Municipio de Mérida los otros diez millones para llevar al cabo la construcción de la citada unidad deportiva.

Destacó que la construcción del complejo será posible como resultado del interés del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y de la alcaldesa Angélica Araujo Lara por llevar instalaciones dignas y difundir las actividades deportivas a la población.

En la rueda de prensa, el funcionario federal conoció las diversas jornadas de activación física encabezadas por la alcaldesa Angélica Araujo así como las realizadas por la Comuna en diversos parques y jardines de la ciudad, así como en las dependencias municipales con sus trabajadores.

Al respecto, Manuel Portilla Diéguez informó que Mérida recibirá el próximo 25 de noviembre la certificación de Delegaciones y Municipios Activos que promueve la CONADE, que implicará recursos federales para que el Ayuntamiento con los programas de activación física.

Entre los lineamientos para obtener la certificación como Municipio Activo se encuentran: cerrar vialidades por lo menos dos veces al mes para realizar algún deporte, lo que se cumple con la bici-ruta, realizar eventos masivos para que participe la ciudadanía y efectuar actividad física en las oficinas y dependencias.

Deja tu comentario