YUCATAN_NOTICIAS-980X70-1
|

Preparatorias Estatales solicitan ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

 Las preparatorias estatales  3 y 8, serán las primeras de la región en solicitar su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, con lo que Yucatán se convertirá en  una de las entidades pioneras en la implementación del novedoso proyecto educativo, que busca elevar los niveles de aprovechamiento de los alumnos.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó la entrega de cinco aulas didácticas  y un laboratorio de usos múltiples, que beneficiarán a más de 900 alumnos de la preparatoria estatal número 8.

Durante el evento, se detalló que los planteles mencionados han cumplido con las exigencias dispuestas por la Secretaría de Educación, por lo que en breve solicitarán su registro para figurar en la base de datos del sistema nacional de este rubro.

“Estas instituciones reúnen la calidad educativa para solicitar su ingreso, por ende próximamente vendrán representantes del comité de selección a hacer la evaluación pertinente, de todos los estados  somos el primero con el que va a iniciar este proyecto”, señaló Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior y Superior en Yucatán.

En su turno el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, mencionó que tales resultados emanan de un esfuerzo conjunto entre autoridades y docentes, quienes impulsaron la realización de programas de tutorías en las nueve preparatorias pertenecientes al estado, así como la planeación de los programas académicos en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

“Yucatán comenzó a subir a las primeras preparatorias que seguramente serán sujetas de mayores inversiones por estar en la base de datos del Sistema de Media Superior Nacional”, indicó.

Al abundar sobre el nuevo laboratorio y los salones con los que ahora cuenta la preparatoria estatal número 8, y que representan una inversión de más de cuatro millones y medio de pesos, Godoy Montañez destacó  la valía de coadyuvar al crecimiento académico del alumnado destinando recursos al fortalecimiento de la infraestructura de los planteles.

“Estas aulas representan un futuro con certidumbre, porque nos permitirán garantizar que en esta preparatoria sigamos teniendo los estándares de calidad que implica el nuevo Sistema Nacional de Bachillerato, que seguramente será la base de la política pública en materia de inversión en los próximos años”, manifestó.

Al término de la ceremonia, la mandataria, acompañada de  autoridades educativas recorrieron las cinco aulas entregadas, que ya están dispuestas con el mobiliario necesario para albergar a los estudiantes. De igual forma conocieron el nuevo laboratorio de usos múltiples totalmente equipado para contribuir a la formación de los educandos.

Deja tu comentario