|

1493 mujeres “batallan ” para 513 creditos sociales por un monto de 9.2 mdp

Un total de mil 493 mujeres realizaron el pre-registro para obtener el financiamiento que otorga el programa de Créditos Sociales para micronegocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que tras desahogarse todos los pasos del proceso los cheques se entregarían a fines de agosto o principios de septiembre.

Informó que en la jornada de pre-registro, que tuvo una duración de diez horas, personal de la Sedesol se dio a la tarea de brindar atención a las personas interesadas en obtener un crédito y proporcionarles la fecha y lugar en donde se llevarán a cabo los cursos de negocios que les permitirá elaborar un proyecto que evaluará el Comité Técnico para la aprobación del préstamo.

La mencionada capacitación estará a cargo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) en tres sesiones -de cuatro horas cada una- en el periodo comprendido del 3 al 15 de julio próximo.

“Es importante contar con el cien por ciento de las asistencias al curso para que el IYEM emita una calificación sobre la viabilidad del proyecto” abundó.

Las sedes estarán tanto en la Sedesol estatal y el IYEM, así como en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) en Maxcanú, la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRSur) en Tekax y el Centro Universitario de Valladolid.

Sahuí Rivero recordó que de acuerdo con las bases de la convocatoria después de los cursos de negocios las aspirantes a un crédito social deberán presentar la documentación solicitada y acudir a una entrevista.

El titular de la Sedesol reconoció el interés de cientos de mujeres que acudieron a las ventanillas de recepción a cargo de 65 empleados de la Sedesol que les explicaron los detalles del procedimiento.

Se estima otorgar alrededor de 450 créditos que, sumados a los 63 de renovación que se dieron el pasado 10 de mayo, hacen un total de 513 para este año lo que representa una inversión de 9.2 millones de pesos.

Deja tu comentario