|

14 maestros en Yucatan reciben Premio Mérito Individual Docente.

En reconocimiento a los profesores de secundaria que diariamente se esfuerzan para que sus alumnos obtengan mejores resultados en su desempeño escolar y logran que los aprendizajes esperados les sean útiles durante su vida cotidiana, 14 maestros recibieron el premio Mérito Individual Docente.

Al entregar los estímulos, el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que Yucatán es una tierra donde se distingue a los profesores mediante diversas actividades y ésta en especial, galardona dicha cualidad, que es una muestra de esfuerzo propio, deseo de superación y preparación constante.

“Estoy convencido que la mejor forma de avanzar en materia de educación tiene que ver con el ánimo de nuestros maestros. Tiene que ver con las ganas que ponen al realizar sus tareas, con esa pasión con la que desempeñan su labor. Al final del día, lo que los mueve es el deseo de transformar”, afirmó Caballero Durán, al tiempo de exhortarlos a compartir estas prácticas exitosas con otros profesores, a fin de que más jóvenes yucatecos perfeccionen su aprendizaje.

Este reconocimiento surge por iniciativa de la Dirección de Educación Secundaria y cuenta con el apoyo de las Jefaturas de Departamento, así como de la coordinación de la Mesa Técnica de este nivel. Se ha entregado ininterrumpidamente desde el curso escolar 2013-2014 a un docente por cada una de las asignaturas del Plan de Estudios vigente, así como a uno de Telesecundaria.

Este año, participó un total de 150 maestros de 58 localidades del estado, quienes sustentaron una prueba escrita con las temáticas Plan y Programa de Estudios 2011, dominio de conocimientos específicos de la asignatura y Acuerdo 696 de evaluación. Los finalistas fueron observados en sus actividades frente a grupo durante los meses de marzo y abril. Dichos resultados sirvieron para definir a los 14 ganadores.

El principal objetivo del premio es establecer un ámbito de participación de los profesores que permita innovar la práctica docente, y mediante su desempeño y dominio de los contenidos, mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Obtuvieron reconocimiento Lizgally Alcocer Espinosa de la Técnica número 34 de Seyé; Karime Domínguez Domínguez de la Estatal “Pura Irene Escalante” de Santa Elena; Dulce Sánchez Ayala de la Técnica número 12 de Acanceh; Josefina Ayil Ortegón de la Estatal “Ignacio Zaragoza” de Samahil; Francisco Solís Balam de la Estatal “Gener Sosa Sosa” de Bokobá; Jorge Chan Uc de la Estatal “Jacinto Canek” de Hoctún y Martha Hidalgo Laynes de la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” de Chan Cenote.

Asimismo, Gabriela Sevilla Soberanis de la Estatal “Adolfo López Mateos” de Dzitás; Faride Simón López de la Estatal “Roberto Arturo Hernández Wolbrie” de Kimbilá; Corina May Salazar de la Estatal “Vicente Guerrero” de Yaxkukul; Ismael Cabañas González de la Técnica número 68 de Pencuyut; Irving González Alonso de la Técnica número 82 de Umán, al igual que Hary Ávila Pat de la Federal “Elda María Zozaya Peniche” y José Bautista Denis de la Técnica número 78 de Mérida.

En el evento estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilbert Chi Góngora; el director del nivel, Mario Novelo Ayuso, y la directora General de Educación Básica, Guadalupe Quetzal Hoil.

Deja tu comentario