|

11 senadores que renunciaron a la bancada del PRD se suman al proyecto de AMLO

Los 11 senadores que renunciaron a la bancada del PRD en el Senado de la República anunciarán oficialmente que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 9 de abril en la firma del Acuerdo Nacional de Morena.

Este grupo de legisladores (entre los que está Miguel Barbosa y Raúl Morón) anunció el martes 28 de marzo que formarían un bloque independiente luego de que el PRD designó a Dolores Padierna como coordinadora del partido en la Cámara Alta.

De acuerdo con el reporte de El Universal, este grupo parlamentario cenó una noche antes con López Obrador para acordar que defenderán el proyecto del morenista desde el Senado.

En entrevista para El Universal tras el inicio de campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, el senador Mario Delgado explicó que el grupo defenderá “el proyecto lopezobradorista” pues “vendrá una temporada de mucha presión política” y quieren ser “una voz en favor del proyecto de López Obrador” en la Cámara Alta.

“Se acordó que estemos abiertos porque van a llegar más militantes, probablemente incluso de otros partidos. En lo que va del año, el licenciado López Obrador lleva viajando a distintas ciudades para llevar el acuerdo por la unidad, que es un mensaje a todas las bases que quieran sumarse al proyecto de cambio en el país, sin importar a qué partido pertenezcan”, sostuvo.

Por su parte, el senador Rabindranath Salazar, quien milita en Morena desde 2014, aseguró que la cena fue para invitarlos al proyecto de nación de Morena y para que los legisladores refrendaran su apoyo al movimiento.

Además de Barbosa, Delgado, Morón y Salazar, este grupo también está integrado por Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Alejandro Encinas, Fidel Demédicis, Lorena Cuéllar y Luis Humberto Fernández.

Deja tu comentario